ESTAMPAS Y PERSONAJES: Periódico General Pacheco

     AÑO IV - NUMERO 33 - MAYO/JUNIO DE 2004     


Nacida en Gral. Pacheco, nativa de alma, miembro de una familia prominente, fue, es y será quien tapiza de notas musicales el Templo de nuestra Parroquia, joya arquitectónica, que brinda acústica al antiguo órgano, y la retiene; por sensibilidad artística. Nos referimos a...

ELSA MARIA CIPPITELLI: MUSICA EN EL ALMA 


Al pertenecer a una familia de "las de antes" Elsa se crió con tres hermanos más, María Elena, Marino y Héctor, que nacieron, menos la hermana mayor, todos en la Estancia, en la Usina del Castillo, donde su padre, Pío Cippitelli, ocupaba con idoneidad la responsabilidad del mantenimiento. Pío era un excelente mecánico que comenzó a trabajar allí en el año 1918, junto a su esposa Teresa Pérez.

Papá Cippitelli, que trabajaba mucho y luchaba por un futuro más próspero, en 1927 había adquirido una casa en la calle Artígas, frente a las vías del ferrocarril. Nuestro querido personaje recuerda con una sonrisa emotiva que Don Pío era muy solidario y ayudaba a quien lo necesitara. Como en ese entonces era el único que tenía automóvil se había convertido en la "ambulancia" de la zona, trasladando enfermos, heridos, parturientas a toda hora.

Allí tuvo su propio taller mecánico, a la vez que dedicaba parte del tiempo a la ganadería y tambos. De esa forma los hijos que iban creciendo tenían acceso a estudios que los habilitaron como profesionales.

Elsa inició sus estudios primarios en la Escuela N° 15, que se había iniciado en la casa Parroquial, cuya Directora era la inolvidable señora María Isalbel Cebey. En ese tiempo la escuela funcionaba en una casita construida por el señor Cipitelli, en terrenos de su propiedad pero por el reducido espacio sólo podían dictarse clases hasta tercer grado, por ese motivo completó sus estudios en la localidad de Gral. San Martín.

Allí también pudo dar concreción a su vocación, estudió y se recibió como profesora de piano en el Conservatorio Santa Cecilia.

Ya con el título en casa, comenzó a dar clases de piano y a la vez colaboraba con el Padre Améndola en Catequesis en la Parroquia y formando coros para la celebración de las misas. Y con el órgano contribuía a solemnizar casamientos y misas fúnebres.

También Elsa se desempeñó como profesora de música en el colegio Mariano Moreno y en el Instituto Gral. Pacheco, de la familia Guiñazú, hasta el año en que se jubiló, aunque actualmente continúa colaborando con el mismo.

Con respecto a la actividad Parroquial actual, todavía colabora en el equipo de charlas pre -bautismales, además de asistencia perfecta a misa, con su madurez, belleza y elegancia plena de dinamismo y simpatía.

De un amor juvenil se concretó su unión matrimonial con un señor Carlos Darolles en el año 1958, del cual surgió un pimpollo, dulce fruto, María Cecilia, hoy Contadora Pública, que como trascendiendo esta rama de la familia tiene dos hermosos hijos Augusto e Ignacio. Alegría y tarea sublime de abuela, para Elsa Cippitelli, nuestro personaje de hoy, nacida y criada, activa ciudadana de General Pacheco, que la vio crecer y progresar y la ama

Fotos: -Elsa María elegancia y belleza de la adolescencia

-Elsa, Carlos y María Cecilia en las Bodas de Plata

-Con sus nietos amados.

 

Periódico General Pacheco

 

DIGICOM GROUP

QUILLEN Producciones

NetSER ¡SER Internet o no SER!

Email: info@pgeneralpacheco.com.ar  Powered by NetSER 

Optimizado para el Internet Explorer 5.5 o sup. en 800 x 600

ACTUALIZADO: Tuesday, 19 de September de 2006

Los nombres e íconos de PERIODICO GENERAL PACHECO - Para que lo conozcamos

 son marcas registradas de Quillén Producciones - © Copyright 2001-2003

Todos los derechos reservados al ® Quillen Producciones & ® DigiCom Group

 Diseño y hosting de NetSER ¡SER Internet o no SER!

PUBLICACIONES

ASOCIADAS

 EL DISTRITO - PERIODICO GENERAL PACHECO - PERIODICO DON TORCUATO - PERIODICO EL TALAR

ENTRETIEMPO UNIVERSITARIO  - QUILLEN PRODUCCIONES - TIGREVISION