EDITORIAL: Olga Luccioni

     AÑO IV - NUMERO 33 - MAYO/JUNIO DE 2004     


"AQUI ESTA LA BANDERA ESPLENDOROSA QUE UN DIA BELGRANO NOS LEGO..."


Olga Luccioni

El pasado 20 de junio no se celebró el día de la Bandera, argentina por supuesto, para compaginar un fin de semana largo que beneficia al turismo., una industria virtual rentable, y el día 20 tuvo un mes previo de promoción para regalarle a los padres en "su día..." un matete que se pudo componer recién el día 22 con una recordación a Nuestra bandera y algo a su creador Manuel Belgrano. Como "abuela con babero" menciono la "gaffe" de mi nietita María Agustina, que cuando regresó del Jardín le preguntamos ¿Cómo te fue hoy, qué hicieron de lindo? "Ah, si, hicimos la fiestita de la bandera y del general San Martín..." le respondo: "no mi amor, de Belgrano..." a sí, perdón de papá de "San Belgrano..." en un jardín maternal como diálogo, no existen errores pedagógicos, pero sí que estos cambios de fechas perturban un ritmo en el aprendizaje, y nos confunden a los grandes también y como siempre se prioriza el "Día de..." en este caso los padres, que siempre conlleva un dolor; los padres que han perdido a su hijo, los hijos que les falta el papá por que no está o está preso o es un ebrio o drogadicto o no tiene la menor noción de pedagogía, para criar a sus hijitos con amor, dedicación y respeto. O lamentablemente no hay dinero, ni para regalos y a veces ni aún para comer. ¿Qué pueden celebrar?... hay muchos padres que gracias a Dios disponen y de unas décadas a esta parte los padres jóvenes asumen su rol junto a las madres que a su vez también trabajan fuera todo el día, entonces el amor de ambos, le responsabilidad de los padres rodean la evolución del chiquilín y se hace gozoza.

Siempre que en el afan de dar no se tornen padres permisivos y facilistas. El mundo, el país, necesita de seres rectos, estudiosos y trabajadores, siempre o a veces estos méritos son resultado de una paternidad responsable.

Esta casualidad cronológica de el Día de la Bandera y el día del Padre, no se va a dar siempre, pero sería positivo que las autoridades a quienen corresponde le den prioridad a nuestras fechas patrias, a los símbolos que enfervoricen nuestro sentimiento de argentinos. Los padres no son próceres o poetas, ni políticos. Tal vez ni famosos, pero sí que para sus hijos tienen que ser lo más importante en su vida o como si lo fueran. Porque sí, sin un día "de"...

Recuerdo algo que leí hace tiempo; iba un buque de pasajeros surcando el mar y de pronto se levanta una tormente aterradora que pone en riesgo seguro al navío, una señora grita desesperada "¡¡¡socorro!!!, nos hundimos..." y un niño que esta cerca le dice muy tranquilo: "no se asuste señora, no nos va a pasar nada... el capitán del barco es mi papá..."

 

Olga Luccioni

olgaluccioni@pgeneralpacheco.com.ar

 

DIGICOM GROUP

QUILLEN Producciones

NetSER ¡SER Internet o no SER!

Email: info@pgeneralpacheco.com.ar  Powered by NetSER 

Optimizado para el Internet Explorer 5.5 o sup. en 800 x 600

ACTUALIZADO: Tuesday, 19 de September de 2006

Los nombres e íconos de PERIODICO GENERAL PACHECO - Para que lo conozcamos

 son marcas registradas de Quillén Producciones - © Copyright 2001-2003

Todos los derechos reservados al ® Quillen Producciones & ® DigiCom Group

 Diseño y hosting de NetSER ¡SER Internet o no SER!

PUBLICACIONES

ASOCIADAS

 EL DISTRITO - PERIODICO GENERAL PACHECO - PERIODICO DON TORCUATO - PERIODICO EL TALAR

ENTRETIEMPO UNIVERSITARIO  - QUILLEN PRODUCCIONES - TIGREVISION