LA PAGINA DE: Periódico  General Pacheco

FEBRERO DE 2004


ROTARY CLUB GENERAL PACHECO

FEBRERO DE 2004


Jujuy 366 - General Pacheco (CP 1617) - Tel. (011) 4740-0290

Email: rotary@rotarypacheco.com.ar - Web: www.rotarypacheco.com.ar 

 

 

Taller de Producción Protegida

"NUESTRO LUGAR"

 

99º ANIVERSARIO DE ROTARY

 

Constante tarea de Rotary Internacional

POR UN MUNDO SIN POLIO

 

 

 

 

 

 

 

 


Taller de Producción Protegida

"NUESTRO LUGAR"

Hace ya varios años el Rotary Club General Pacheco tuvo la idea, ante la necesidad existente en la comunidad, de crear un Taller de Producción Protegida para Discapacitados.

Este sistema legal permite brindar la oportunidad de desarrollar tareas productiva a personas que sufren algún tipo de discapacidad (es fundamental que puedan realizar tareas por cuenta propia y valerse por si mismos en determinadas circunstancias).

Para conseguir su objetivo el Rotary Club General Pacheco adquirió un inmueble en el cual comenzó a construir un espacio físico para el mismo, luego se ocupó de generar una entidad específica para gestionarlo y así se constituyó "Ayudar Asociación Civil" y, en el año 2002, se realizó un censo de potenciales participantes con el diagnóstico de profesionales.

En forma permanente ha colaborado con este desarrollo la UTN Facultad Regional Gral. Pacheco a través de su Grupo de Apoyo a las ONG´s pero en el 2003 fueron más allá y elaboraron un proyecto de trabajo sustentable para la elaboración de dulces y néctares artesanales (en base a tareas que ya venían desarrollando los participantes con la guía desinteresada de profesionales de la gastronomía).

Desde fines del 2002, la organización del futuro taller, avanza en el entrenamiento y adquisición de conocimientos de los concurrentes gracias a la colaboración desinteresada de profesores y profesionales de diversas actividades (artesanías manuales, serigrafía, gastronomía, huerta orgánica, etc.).

El gran impulso y despegue llegará cuando se haga efectiva una "Subvención compartida" que el Rotary Club General Pacheco ha gestionado con el fin de equipar debidamente la tarea del Taller Protegido. Esta subvención llegará desde la Fundación Rotaria y será el resultado del ahorro realizado durante años por los rotarios de nuestra ciudad más los aportes desinteresados de un club de Dewit (Wahington, Estados Unidos).

Los interesados en conocer más detalles pueden dirigirse a Jujuy 366, Gral. Pacheco o comunicarse al 4740-5889 (Cristina) o al 4740-0290 o escribir al correo electrónico tallerprotegido@rotarypacheco.com.ar o visitar la página de internet www.rotarypacheco.com.ar

 

 

VOLVER A TITULARES

 

 


99º ANIVERSARIO DE ROTARY

Rotary International, la asociación más antigua e internacional de clubes de servicio, fue fundada por Paul P. Harris (1868-1947), de profesión abogado. Rotary es una organización de hombres y mujeres de negocios y profesionales, líderes en sus propias comunidades, quienes unidos mundialmente proporcionan servicio humanitario, promueven elevadas normas de ética en todas las profesiones y contribuyen al desarrollo de la buena voluntad y la paz en el mundo.

El 23 de febrero de 1905, Paul Harris formaba el primer club con otros tres hombres de negocios: Silvester Schiele, comerciante en carbón; Gustavo Loehr, ingeniero en minas; y Hiram Shorey, sastre. Este nuevo club -al que Paul Harris dio el nombre de "Rotary" por el hecho de que las reuniones se celebraban, por orden de rotación, en las oficinas de cada uno de los socios- creció rápidamente. Casi todos los socios, oriundos de pequeñas ciudades, encontraron en el Club Rotario una buena oportunidad para la camaradería. Al hacerse cargo de la presidencia del club en su tercer año de vida, Paul Harris tenía la seguridad de que Rotary podría convertirse en una importante organización de servicio a los demás. Con esta idea en mente, procuró lograr que se extendiera a otras ciudades. El primer club rotario se fundó en Chicago, Illinois, EE.UU., el 23 de febrero de 1905.

Actualmente Rotary cuenta con aproximadamente 1.200.000 socios de ambos sexos que pertenecen a casi 28.000 clubes situados en prácticamente cada nación del mundo. Los rotarios se reúnen semanalmente, en cada uno de los clubes de las distintas ciudades o localidades, para disfrutar de la camaradería y de programas interesantes e informativos sobre temas de importancia local y mundial. El cuadro social de cada club constituye una muestra representativa de la comunidad donde el mismo existe.

Con motivo de conmemorarse este 23 de febrero el 99º aniversario de la fundación del primer club rotario, los Rotary Club de Tigre, Don Torcuato, Gral Pacheco y El Talar, realizan una cena de camaradería en el Club Tigre Junior, contando con el apoyo de la gobernación del distrito 4820 y con el objetivo de festejar un cumpleaños como se debe. y mientras nos preparamos para el "Centenario"

 

VOLVER A TITULARES

 

 

 

 

 

 

 

 


Constante tarea de Rotary Internacional

POR UN MUNDO SIN POLIO

En nuestras comunidades y en las comunidades del mundo entero no existe otra organización que se aboque a la causa del servicio con más dedicación y entusiasmo que Rotary Internacional. Y en ningún otro aspecto resulta más evidente que a través de la consagración de Rotary a lograr un mundo sin Polio.

Durante casi 100 años, el cuadro social de Rotary ha trabajado en localidades como las nuestras a fin de apoyar proyectos que abordan muchas de las carencias más acuciantes que afectan al mundo entero. La contribución de Rotary a la causa siempre ha ido más allá del dinero. Los rotarios aportan fervor, creatividad y ardua labor.

En 1985, Rotary Internacional lanzó una gran ofensiva contra la Polio, enfermedad que condenaba a la parálisis a 350.000 niños al año. Dieciocho (18) años después, Rotary se ha convertido en el corazón y el alma de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, alianza liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rotary Internacional (RI), los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de las Enfermedades y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), dedicada a hacer realidad el sueño de Rotary: un mundo sin Polio para los niños de todas las naciones.

Este año, de cara al déficit financiero que amenaza a la referida iniciativa, los rotarios responden nuevamente con miles de actividades para recaudar fondos y millones de dólares en concepto de donaciones personales. En todo el mundo, 1,2 millones de voluntarios rotarios dedicaron numerosas horas a distribuir los recursos vitales necesarios y seguir poniendo de relieve la erradicación.

El resultado ha sido de 111,5 millones de dólares para lograr un mundo sin Polio.

El total de las contribuciones de Rotary Internacional para la erradicación de la Polio asciende hasta la fecha a más de 500 millones de dólares

Para millones de niños y sus familias de algunos de los países más pobres del mundo, los resultados son más que evidentes. En la actualidad 209 países están libres de la Polio (sólo restan siete países afectados) y han sido inmunizados más de 2.000 millones de niños. En virtud de la dedicación de las comunidades como las nuestras sólo nos falta un paso más para lograr un mundo sin Polio.

 

 

 

VOLVER A TITULARES

 

 

 

 

 


ROTARY CLUB GENERAL PACHECO

Jujuy 366 - General Pacheco (CP 1617) - Tel. (011) 4740-0290

Email: rotary@rotarypacheco.com.ar - Web: www.rotarypacheco.com.ar 

 

DIGICOM GROUP

QUILLEN Producciones

NetSER ¡SER Internet o no SER!

Email: info@pgeneralpacheco.com.ar  Powered by NetSER 

Optimizado para el Internet Explorer 5.5 o sup. en 800 x 600

ACTUALIZADO: Tuesday, 19 de September de 2006

Los nombres e íconos de PERIODICO GENERAL PACHECO - Para que lo conozcamos

 son marcas registradas de Quillén Producciones - © Copyright 2001-2003

Todos los derechos reservados al ® Quillen Producciones & ® DigiCom Group

 Diseño y hosting de NetSER ¡SER Internet o no SER!

PUBLICACIONES

ASOCIADAS

 EL DISTRITO - PERIODICO GENERAL PACHECO - PERIODICO DON TORCUATO - PERIODICO EL TALAR

ENTRETIEMPO UNIVERSITARIO  - QUILLEN PRODUCCIONES - TIGREVISION