EDITORIAL: Olga Luccioni

     AÑO III - NUMERO 30 - FEBRERO DE 2004     


VACACIONES Y MEDIOS


Olga Luccioni

Desde antes de fin de año que esperaba un pasaje para ir a visitar a mi hijo que vive en Brasil y a la vez son unas mini-vacaciones, ya que se radicó en Florianópolis "La isla mágica", como le dicen allá.

El largo viaje: 1.700 km, fue un placer con un paréntesis de terror que es pasar la Aduana en la frontera Paso de los Libres-Uruguayana. Más de cuatro horas de pie para acceder a un trámite relativamente breve, con un calor agobiante, pero al coincidir varios micros a cuarenta o cincuenta pasajeros por vehículo, y sólo una o dos personas para la atención al público, se tornó en un infierno.

"Ante las protestas de los usuarios pensé que había que elevar una queja generalizada...pero casi al mismo tiempo tomé en cuenta, que hay tantas falencias con prioridad uno, que sufre nuestro querido país que esa nimiedad había que bancársela...".

Bueno, nada, al llegar el abrazo extrañable, la belleza del panorama que a uno lo recibe antes de cruzar el Puente y el mar y los morros y luego días hermosos y el reencuentro con amigos y todo lo que supone el "dolce far niente"... y el regresó. El abrazo de mi pequeña gran familia y otra vez la rutina, y las caras de preocupación de la gente, ¿cómo hacer con el mismo dinero y estirarlo para que alcance el alza de los precios?... etc. Más hechos de corrupción, más asalto de delincuentes de "guante blanco", con nombre y apellido, pero que para nuestra desazón nunca les llega el castigo merecido.

A pocas horas de estar aquí, comienzan a surgir en los medios noticias desde Florianópolis, de jóvenes argentinos tratando de timar a una cajera en un supermercado muy conocido, los detuvieron claro, y a partir de allí tal vez por un contacto con los medios más importantes se convirtió el lamentable hecho en una fuente de información mediática acaparando los informativos de TV, primeras planas de los medios gráficos y radiales, comprometiendo la intervención de funcionarios consulares, reportaje a las familias, etc... con un final feliz y un regreso con gloria...(¿?).

A la inversa dos muchachos "grandecitos" que violaron en su departamento a una jovencita del lugar que inmediatamente -o sea que había guardia periodística- declaró que había subido ante la invitación cordial de los argentinos y hasta se veía muy contenta... y otra vez "pan y circo" en los medios... por supuesto, todo lo que trasgrede los códigos morales, la ética, las buenas costumbres que nos involucra, máxime en otro país, puede llegar a ser noticia.

El periodismo sano debe medir la escala de valores en la información y darle el espacio vital de su poder de difundir con justicia e indoneidad sobre todo con la variedad, temas que el país necesita para crecer.

 

Olga Luccioni

olgaluccioni@pgeneralpacheco.com.ar

 

DIGICOM GROUP

QUILLEN Producciones

NetSER ¡SER Internet o no SER!

Email: info@pgeneralpacheco.com.ar  Powered by NetSER 

Optimizado para el Internet Explorer 5.5 o sup. en 800 x 600

ACTUALIZADO: Tuesday, 19 de September de 2006

Los nombres e íconos de PERIODICO GENERAL PACHECO - Para que lo conozcamos

 son marcas registradas de Quillén Producciones - © Copyright 2001-2003

Todos los derechos reservados al ® Quillen Producciones & ® DigiCom Group

 Diseño y hosting de NetSER ¡SER Internet o no SER!

PUBLICACIONES

ASOCIADAS

 EL DISTRITO - PERIODICO GENERAL PACHECO - PERIODICO DON TORCUATO - PERIODICO EL TALAR

ENTRETIEMPO UNIVERSITARIO  - QUILLEN PRODUCCIONES - TIGREVISION