VARIOS: Juan Romero

     AÑO II - NUMERO 12 - JULIO DE 2003     


UN TALARENSE EN EL SUR

HOMENAJE AL PERIODICO


Noticias que te alejan de la exacta realidad. ¿Será la realidad las catástrofes de todos los días?.

¿Lo que verdaderamente hay que vivir son los grossos sucesos que hacen ruido, o todo el conjunto, sin perder los pequeños detalles?. Creo que todo puede ser una gran crónica.

No me gustaría perderme ni el paseo de una hormiga por el asfalto, si eso me permite darme cuenta que tengo la capacidad de observar.

Esa tendencia que tenemos de prestar atención a lo más voluminoso; claro, entre un elefante y una flor se sabe fácil donde nos concentraremos. Pero las noticias no tendrían porque ser así. Todo lo que sucede tiene la capacidad de provocar una experiencia. La experiencia de ver un elefante quizás nos ponga curiosos al principio; después un poco nerviosos y al final hasta nos puede despertar el temor; en cambio... una flor... Pero està bien: el auto que chocó en la esquina; los muertos ensangrentados de la última guerra; los asesinos de todos los días... Cuánta gracia que hay en el mundo.

Pero por suerte hay un Periódico en el barrio. Los chicos que se jugaron y armaron una voz de los vecinos. Alguien que se paró en una esquina para heraldizar pequeñas coherencias que parecen intrascendentes, pero que tienen la importancia como del viento.

A mi me gusta leer cosas simples; despuès las complico tal vez, pero me encanta porque una sola frase me puede dar pie para todo un editorial. La clave de todo este mundo son los seres humanos hasta que tengamos un contacto familiar y directo con Dios.Y para describir sobre esa clave se necesita velocidad y concentración y todo lo contrario a ser un sensacionalista. Porque las manifestaciones vivas cambian en instantes.

Un paisaje no sera el mismo después del mediodía; una playa es diferente entre una caminata de ida y vuelta; a los seres humanos hay que engancharlos en el momento justo; casi siempre están tratando de esconder su alma en lugar seguro; hay un miedo ancestral a divulgar que está formada de radiante y simple amor. Entonces se necesita algo así como un especialista; alguien como esos tipos que coleccionan estampillas o mariposas o alguien lo suficientemente astuto como para reconocer un mineral precioso. El resto es pura pràctica.

En vez de conformarse con las noticias de la mañana, averiguar porqué tanta gente se pudo levantar otra vez como hace siglos y siglos lo vienen haciendo; porqué hay tantas personas que dan por sentado que va a haber un miércoles después de cada martes y que con una noticia superficial alcanza para comprender a la Creación.

Por todo eso me encanta cuando alguien me alcanza otra historia que no sean novelas ni catástrofes irremediables. Me parece que no está mal despistar un poco y salirse con alguna de mi barrio, cuando muchos están esperando lo de siempre.

Yo no soy ese especialista de sueños y expresiones del alma; en realidad aprendo por eso tengo todo un borrador en donde anoto las indicaciones para seguir esta trama tan increíble; situaciones variadas y en cantidad que todos los días puedo estar anotando. Alguno de estos días y quizás en el Periódico del barrio, la mismísima vida será la noticia más importante que podamos encontrar.

¡Feliz 1er. Aniversario y que las informaciones sean una historia de afectos y de comunicación para siempre!...

 

Juan Romero

 

DIGICOM GROUP

QUILLEN Producciones

NetSER ¡SER Internet o no SER!

Email: info@peltalar.com.ar  Powered by NetSER 

Optimizado para el Internet Explorer 5.5 o sup. en 800 x 600

ACTUALIZADO: Tuesday, 19 de September de 2006

Los nombres e íconos de PERIODICO EL TALAR - Para que lo conozcamos

 son marcas registradas de Quillén Producciones - © Copyright 2002-2003

Todos los derechos reservados al ® Quillen Producciones & ® DigiCom Group

 Diseño y hosting de NetSER ¡SER Internet o no SER!

PUBLICACIONES

ASOCIADAS

 EL DISTRITO - PERIODICO GENERAL PACHECO - PERIODICO DON TORCUATO - PERIODICO EL TALAR

ENTRETIEMPO UNIVERSITARIO  - QUILLEN PRODUCCIONES - TIGREVISION