LOCALES: El Distrito

     AÑO XVII - NUMERO 171 - JUNIO DE 2008    


Charlas sobre los derechos de los consumidores y usuarios en todo Tigre


"Las Oficinas de Información al Consumidor (OMIC) se dedican a la atención directa de los consumidores y usuarios e informan y orientan a los mismos sobre sus derechos, educando en materia de consumo, en forma absolutamente gratuita…", comenta el Dr. Mauricio Bernardo Bianchi, Director de la OMIC de Tigre quien agrega que "...la OMIC tiene por fin atender cuestiones que inciden sobre la cotidianeidad de los vecinos ya que no cabe ninguna duda que todos somos, todos los días, consumidores y usuarios de productos y servicios… el objetivo no es ni más ni menos que la defensa concreta de los derechos de los consumidores y usuarios cuando sus derechos constitucionales, contemplados en la carta magna desde 1994, no son respetados…" y destaca que "…recientemente entró en vigencia una importante reforma a la ley nacional y ahora las OMIC tienen muchas más atribuciones y los vecinos un lugar cercano donde hacer valer sus derechos…".
Con el fin de que los vecinos tigrenses conozcan sus derechos y las formas de ejercerlos y defenderlos la OMIC tigrense ha organizado una serie de charlas en reuniones con vecinos, comerciantes y empresarios que se comenzaron a desarrollar en el mes de julio y alcanzará a todas las localidades del Partido.

El cronograma de las charlas durante julio es en Ricardo Rojas (07/07), en Benavídez (23/07) y la última semana del mes en El Talar (30/07). Durante agosto las charlas se realizarán en Gral. Pacheco (06/08), en Don Torcuato (11/08), en Rincón de Milberg (20/08) y Troncos del Talar (27/08). Durante septiembre habrá charlas en Ciudad de Tigre, Dique Luján y Delta de Tigre.

El objetivo es que los vecinos conozcan los derechos que poseen y aprendan a ejercerlos y las charlas están organizadas por la OMIC que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano que conduce el Dr. Julio Zamora conjuntamente con las Delegaciones Municipales que dependen de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura que conduce el Dr. José María Paesani.

Asimismo la OMIC informó que se han superado los 500 reclamos recibidos durante esta gestión de los cuales más del 60% ya han sido resueltos por medio de acuerdos consensuados entre las partes. La telefonía fija y celular, problemas con electrodomésticos y sus servicios técnicos, los servicios de empresas de internet, reclamos vinculados a servicios turísticos, problemas con la empresa de prestación de servicio eléctrico e inconvenientes con bancos y entidades financieras son las principales causas por las cuales han reclamado los vecinos tigrenses en los meses de la actual gestión.

La OMIC atiende en su sede ubicada en Las Heras 1679 (esq. Kennedy) de El Talar de lunes a viernes de 9 a 14 hs. al público en general para recibir reclamos y su teléfono y fax es el 4512-9909 pero también se pueden efectuar los reclamos y consultas por medio del correo electrónico omic@tigre.gov.ar y se pueden solicitar formularios para efectuar denuncias en dependencias municipales.

 

ORGANIGRAMA Y DATOS:
Director: Dr. Mauricio Bernardo Bianchi
Audiencista: Dra. Alejandra Quintana
Administrativa: Srta. Livia Lavagna
Sede: Las Heras 1679 - CP 1618 - El Talar
Teléfono/Fax: (011) 4512-9909
Correo electrónico: omic@tigre.gov.ar
Horario de atención personal y telefónica:
Lunes a Viernes de 9 a 14 hs.

 

El Distrito

 

DIGICOM GROUP

QUILLEN Producciones

NetSER ¡SER Internet o no SER!

Email: info@eldistrito.com.ar  Powered by NetSER 

Optimizado para el Internet Explorer 5.5 o sup. en 800 x 600

ACTUALIZADO: Thursday, 28 de February de 2008

Los nombres e íconos de EL DISTRITO - Para que lo conozcamos

 son marcas registradas de Quillen Producciones - © Copyright 1992-2007

Todos los derechos reservados al ® Quillen Producciones & ® DigiCom Group

 Diseño y hosting de NetSER ¡SER Internet o no SER!

PUBLICACIONES

ASOCIADAS

 EL DISTRITO - PERIODICO GENERAL PACHECO - PERIODICO DON TORCUATO - PERIODICO EL TALAR

INFORME PERIODICO  - QUILLEN PRODUCCIONES - TIGREVISION