"Las
Oficinas de Información al Consumidor (OMIC) se dedican a la
atención directa de los consumidores y usuarios e informan y
orientan a los mismos sobre sus derechos, educando en materia de
consumo, en forma absolutamente gratuita…", comenta el Dr.
Mauricio Bernardo Bianchi, Director de la OMIC de Tigre quien
agrega que "...la OMIC tiene por fin atender cuestiones que
inciden sobre la cotidianeidad de los vecinos ya que no cabe
ninguna duda que todos somos, todos los días, consumidores y
usuarios de productos y servicios… el objetivo no es ni más ni
menos que la defensa concreta de los derechos de los consumidores
y usuarios cuando sus derechos constitucionales, contemplados en
la carta magna desde 1994, no son respetados…" y destaca
que "…recientemente entró en vigencia una importante
reforma a la ley nacional y ahora las OMIC tienen muchas más
atribuciones y los vecinos un lugar cercano donde hacer valer sus
derechos…".
Con el fin de que los vecinos tigrenses conozcan sus derechos y
las formas de ejercerlos y defenderlos la OMIC tigrense ha
organizado una serie de charlas en reuniones con vecinos,
comerciantes y empresarios que se comenzaron a desarrollar en el
mes de julio y alcanzará a todas las localidades del Partido.
El
cronograma de las charlas durante julio es en Ricardo Rojas
(07/07), en Benavídez (23/07) y la última semana del mes en El
Talar (30/07). Durante agosto las charlas se realizarán en Gral.
Pacheco (06/08), en Don Torcuato (11/08), en Rincón de Milberg
(20/08) y Troncos del Talar (27/08). Durante septiembre habrá
charlas en Ciudad de Tigre, Dique Luján y Delta de Tigre.
El
objetivo es que los vecinos conozcan los derechos que poseen y
aprendan a ejercerlos y las charlas están organizadas por la OMIC
que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Política
Sanitaria y Desarrollo Humano que conduce el Dr. Julio Zamora
conjuntamente con las Delegaciones Municipales que dependen de la
Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de
Infraestructura que conduce el Dr. José María Paesani.
Asimismo
la OMIC informó que se han superado los 500 reclamos recibidos
durante esta gestión de los cuales más del 60% ya han sido
resueltos por medio de acuerdos consensuados entre las partes. La
telefonía fija y celular, problemas con electrodomésticos y sus
servicios técnicos, los servicios de empresas de internet,
reclamos vinculados a servicios turísticos, problemas con la
empresa de prestación de servicio eléctrico e inconvenientes con
bancos y entidades financieras son las principales causas por las
cuales han reclamado los vecinos tigrenses en los meses de la
actual gestión.
La
OMIC atiende en su sede ubicada en Las Heras 1679 (esq. Kennedy)
de El Talar de lunes a viernes de 9 a 14 hs. al público en
general para recibir reclamos y su teléfono y fax es el 4512-9909
pero también se pueden efectuar los reclamos y consultas por
medio del correo electrónico omic@tigre.gov.ar y se pueden
solicitar formularios para efectuar denuncias en dependencias
municipales.
ORGANIGRAMA
Y DATOS:
Director: Dr. Mauricio Bernardo Bianchi
Audiencista: Dra. Alejandra Quintana
Administrativa: Srta. Livia Lavagna
Sede: Las Heras 1679 - CP 1618 - El Talar
Teléfono/Fax: (011) 4512-9909
Correo electrónico: omic@tigre.gov.ar
Horario de atención personal y telefónica:
Lunes a Viernes de 9 a 14 hs.
El
Distrito
|