 |
Mauricio
B. Bianchi |
|
En
el 2002, en plena crisis del país, "Quillén
Producciones" apostó a crecer y, a pesar de lo
difícil que era editar las publicaciones en ese momento (los
auspiciantes habían caído y el papel y tinta aumentado con la
devaluación) buscamos alternativas, de esas que se imaginan sobre
todo en momentos de crisis. Así, en abril de ese año, creamos
los sitios de internet de nuestras publicaciones y, en agosto,
hicimos una presentación pública de ellos con más de 100
invitados.
Los
sitios de internet de nuestras publicaciones fueron pioneros en la
zona norte y, desde entonces, cada vez que hay elecciones, quien
quiere conocer los resultados sabe que "el mismo día del
comicio por la noche" encontrará allí "la primicia
precisa" de los escrutinios.
Los
comicios del domingo 28 de octubre no fueron la excepción y, con
una jornada que resultó complicada como ninguna para sufragar
(largas colas, ausencia de autoridades de mesas, demoras en abrir
los centros de votación, etc.) también se hizo complicado el
recuento de votos y las mesas electorales cerraron más tarde que
de costumbre.
Sin
embargo, gracias al conocimiento del ambiente político que
poseemos por nuestra larga trayectoria de más de 15 años en el
tema y por una estructura de fuentes de información prevista
anunciamos "antes que ningún otro medio", en
www.eldistrito.com.ar, a las 20,30 hs. que Sergio Massa obtenía
la Intendencia por 5 puntos de ventaja.
Lo
destacable es que esa información no era un "boca de
urna" sino que resultaba de "números concretos"
del 3% de las mesas de todo Tigre que habíamos previsto con un
esquema que, entendíamos, nos daría un panorama
"proyectable" de resultados.
Además,
para sustentar nuestra estimación, publicamos los resultados
concretos de 10 mesas (5 masculinas y 5 femeninas) de diferentes
localidades.
Con
el paso de las horas, ya basados en el centro de cómputos del
Frente para la Victoria, seguimos actualizando los resultados y, a
las 23 hs., ya estaban publicados los datos del 80% de las mesas
de todo Tigre.
El
ingreso de más de 1000 visitas entre las 20 hs. del domingo y el
mediodía del lunes demuestra no sólo la ansiedad de los vecinos
tigrenses por conocer los resultados de una peleada elección sino
que exhibe también la confianza que ha merecido nuestro trabajo
informativo.
En
los días siguientes hemos seguido actualizando, además de
resultados y distribución de cargos, con opiniones y
repercusiones de los comicios así como los resultados a niveles
nacional y provincial. Y el caudal de visitas no ha cesado.
Nuestra
labor se ha vinculado con los equipos de prensa de los sectores en
disputa y mientras debemos destacar el excelente trato y gentileza
del Frente para la Victoria y también la amabilidad del de la
Coalición Cívica, no se puede dejar de remarcar las deficiencias
en la comunicación política de Acción Comunal que "siempre
corrió de atrás" en todo. Claro, ¿cómo hubiera podido ser
mejor si el Jefe de Campaña era Rubén Agnez y la incapacidad de
Prensa de gestionar cualquier nota siguió vigente?.
La
campaña ya finalizó y Sergio Massa ha destronado al vecinalismo
de la conducción municipal y los vecinos de Tigre, una vez más,
tuvieron "la primera y precisa información" en
www.eldistrito.com.ar
Dr.
Mauricio
Bernardo Bianchi
mauriciobianchi@eldistrito.com.ar
|