AUSPICIANTES: El Distrito

     AÑO XII - NUMERO 118 - JULIO DE 2003     


¿QUE BALANCE SE HACE EN LA 720?

MOTSA: 6 AÑOS DESPUES


El pasado 23 de junio se cumplieron 6 años desde que dejó de existir la vieja SCOTA "La Reconquista Ltda." y comenzó a circular Micro Ómnibus Tigre S. A. (MOTSA). Ese día, sin dudas, los tigrenses ganamos en un mejor servicio ya que la situación de la vieja empresa era absolutamente insostenible, no tenía vehículos a su nombre, tenía embargos por doquier y una lista interminable de irregularidades que ni siquiera se entendía como las autoridades de control municipales seguían tolerando.

Lo cierto es que la caída de esa empresa amenzaba arrastrar muchos puestos de trabajo y esos días fueron de negociaciones arduas que llegaron a buen puerto cuando nació MOTSA. Fue designado Presidente de la nueva "Línea 720" un conocido componente de la misma, "Bibi" Palacios y continuó en la presidencia por tres períodos, hasta que la dejó en manos de Ferreyra a comienzos de este año.

Ésta era una buena oportunidad para conversar sobre el desarrollo de esta línea de transporte comunal (sin dudas la mejor de las tres) y realizar un balance de estos seis años de marcha, así que entrevistamos a "Bibi" en su oficina y la charla amistosa comenzó por el presente y futuro de MOTSA.

EL DISTRITO -¿Están ampliando el parque automotor?

Palacios -Sí, ya trajimos 5 Mercedes que están circulando con la patente provisoria y estamos trayendo 15 coches más que son Fiat-Iveco.

ED -¿Son todos minibus?

P -Sí, hemos descubierto que nos da un gran resultado, ahora vamos a tener unos 25 sobre los 80 del total de la línea. Son buenos, se rompen menos porque no es lo mismo agarrar un pozo con un micro grande que con uno chico. Son más maniobrables y eso nos ha disminuído la cantidad de accidentes. Es un vehículo ágil, chiquito, más fácil de frenar.

ED -¿Cuántos vehículos tienen en total?

P -Ahora se nos complicó porque al fundirse Expreso Paraná entre 5 líneas formamos una UTE para hacernos cargo y eso nos hizo mandar coches allá que los reemplazamos con estos nuevos, por eso por estos días estamos complicados. Pero en total tenemos los 80 que necesitamos para la Línea 720, unos 20 más para la Línea 204, 6 o 7 para dos líneas que tomamos en Garín -511 y 513- y los que mandamos a cubrir lo de Expreso Paraná.

ED -¿Cómo hicieron para superar la peor etapa de la crisis?

P -Es curioso pero crecimos en plena crisis, mientras otras empresas entraron en convocatoria de acreedores (N de la R: por ej. la Línea 721) nosotros crecimos, en parte porque les fue mal a otros pero yo siempre digo que también nos fue mal, pero nosotros no teníamos la mochila de juicios, de problemas, porque tenemos poca antigüedad. Siempre fui partidario de no meter problemas en la mochila, más vale un mal arreglo que un buen juicio.

ED -¿Qué balance se hace luego de seis años?

P -El balance es bueno, a pesar de la gran crisis, habíamos caído en la cantidad de pasajeros, hubo un momento en que la gente abandonó este transporte, ahora se ha recuperado la misma cantidad de corte de boleto que antes. Si esto seguía así un tiempo más la cosa se complicaba, mirá que se fundieron grandes empresas como Chevallier, Río de la Plata, Expreso Paraná, etc.

ED -¿Cómo están las adquisiciones? ¿Hay créditos?

P -Todavía está muy duro. Estos coches Fiat-Iveco iban para Chile pero, como se les cayó la operación, pudimos negociar bien y comprar mejor de lo que pensábamos.

Pero MOTSA, además de brindar el servicio de transporte al público en general ha colaborado constantemente con diversas entidades e instituciones de nuestra zona ya sea trasladando delegaciones deportivas o, incluso, prestando servicios a la Municipalidad (algunos colaborando y otros compensables con tasas de servicios). Un ejemplo es el traslado de chicos a los polideportivos en las colonias de verano.

"Hoy que la empresa ha mejorado un poquito, queremos compartirlo con la comunidad y estamos definiendo si colaboraremos con comedores escolares o fomentaremos comedores propios", comenta Bibi.

El Distrito

 

DIGICOM GROUP

QUILLEN Producciones

NetSER ¡SER Internet o no SER!

Email: info@eldistrito.com.ar  Powered by NetSER 

Optimizado para el Internet Explorer 5.5 o sup. en 800 x 600

ACTUALIZADO: Tuesday, 19 de September de 2006

Los nombres e íconos de EL DISTRITO - Para que lo conozcamos

 son marcas registradas de Quillen Producciones - © Copyright 1992-2003

Todos los derechos reservados al ® Quillen Producciones & ® DigiCom Group

 Diseño y hosting de NetSER ¡SER Internet o no SER!

PUBLICACIONES

ASOCIADAS

 EL DISTRITO - PERIODICO GENERAL PACHECO - PERIODICO DON TORCUATO - PERIODICO EL TALAR

ENTRETIEMPO UNIVERSITARIO  - QUILLEN PRODUCCIONES - TIGREVISION