TURISMO: Gabriela Fusco

     AÑO X - NUMERO 101 - DICIEMBRE DE 2001     


RECUPERANDO EL ESPLENDOR


Mano a mano con Sruoga

 

"Tenemos un ente de turismo, una estación fluvial, pero no nos conoce nadie", afirmó Hernán Sruoga mientras colocaba más tabaco a su pipa.
Desde 1997, algunos comerciantes de la 1ra. sección de las islas del Delta de Tigre, comenzaron a reunirse para estudiar posibles estrategias con el fin de atraer al turismo. A mediados de 1999, este grupo obtuvo la personería jurídica y, desde ese momento, es legalmente, la "Cámara de Comercio del Delta". Su objetivo primordial es la de organizar la promoción de esta zona.
"La misión principal de la Cámara es hacer publicidad, difundirnos y lograr que nos conozcan", sostiene Hernán Sruoga.
Actualmente, esta entidad está compuesta por 16 comerciantes, entre los que se encuentran hosterías, recreos, campings, por las cinco principales empresas de lanchas de pasa-jeros y por algunos habitantes de la isla que brindan servicios turísticos.
Muchos isleños consideran a su zona relegada porque son pocos en relación con la representatividad política (son necesarios 9.500 votos para obtener un concejal y el Delta tigrense viven menos de 5.000 personas).
Organizada en el camino hacia un mayor turismo, la Cámara señala que falta la promoción de la isla como una opción para disfrutar de la naturaleza. "Justamente, la gran falencia que tenemos es falta de difusión, es el escaso conocimiento y el peso que tenemos de que el Delta se vino abajo", sostuvo Hernán.
El Delta tuvo su época de oro entre las décadas del ´50 y del ’60, mo-mentos que permiten recordar a sus habitantes aquellas lanchas colectivas repletas y las colas interminables que se formaban en los muelles.
Los años modificaron los hábitos de los turistas, quienes comenzaron a circular por diversas rutas encontrando así, distintas alternativas que dejaron a las islas con menor asistencia turística. Hoy, los comerciantes de la zona del Delta, se están organizando en busca de una mayor promoción para lograr que el Delta de Tigre se incorpore en el haber de conocimientos turísticos de todos, pintando un cuadro imaginario de ese paisaje inolvidable.

Gabriela Fusco
Dolores de Estrada

 

DIGICOM GROUP

QUILLEN Producciones

NetSER ¡SER Internet o no SER!

Email: info@eldistrito.com.ar  Powered by NetSER 

Optimizado para el Internet Explorer 5.5 o sup. en 800 x 600

ACTUALIZADO: Wednesday, 07 de November de 2007

Los nombres e íconos de EL DISTRITO - Para que lo conozcamos

 son marcas registradas de Quillen Producciones - © Copyright 1992-2007

Todos los derechos reservados al ® Quillen Producciones & ® DigiCom Group

 Diseño y hosting de NetSER ¡SER Internet o no SER!

PUBLICACIONES

ASOCIADAS

 EL DISTRITO - PERIODICO GENERAL PACHECO - PERIODICO DON TORCUATO - PERIODICO EL TALAR

INFORME PERIODICO  - QUILLEN PRODUCCIONES - TIGREVISION